Riescontrol lanza un seguro para el taxi que cubre la pérdida de negocio por la paralización del vehículo tras un accidente

‘MUNDO TAXI’, UNA OFERTA ASEGURADORA 360 GRADOS PARA EL SECTOR DEL TAXI

La correduría de seguros del Grupo Alvariño saca al mercado un innovador producto dirigido al sector del taxi que blinda frente al riesgo de pérdida de negocio en caso de accidente de circulación que implique la paralización del vehículo motivada por la reparación del mismo

La póliza compensa con 80 euros cada día en el que el taxi esté inoperativo

Puede contratarse por 114 euros al año

Vigo, 6 de marzo de 2024.- Riescontrol, correduría del Grupo Alvariño, acaba de lanzar al mercado un innovador producto dirigido al sector del taxi que permite asegurar frente al riesgo de pérdida de ingresos motivado por la paralización del vehículo en caso de un accidente que requiera la reparación del coche. Este nuevo seguro forma parte del programa ‘Mundo Taxi’ de Riescontrol, una oferta especializada 360 grados que da respuesta para la cobertura global de todos los riesgos del taxi.

El nuevo seguro que ofrece Riescontrol y que viene avalado por ARAG es un producto dirigido a este sector y pionero en el mercado que permite hacer frente con garantías a una situación que sufren con frecuencia estos profesionales: la paralización del taxi por reparación debida a un siniestro. Con esta nueva póliza, en el supuesto de que el vehículo asegurado resultara averiado por un accidente de circulación ocurrido en España y la duración de la reparación fuera superior a 2 horas de mano de obra según informe pericial, el asegurador garantiza un subsidio de 80 euros por día hasta que el vehículo este reparado, con un máximo de 10 días. Estas cuantías permiten afrontar la pérdida de ingresos y hacer frente a los gastos fijos del taxi, amortiguando así el impacto de la interrupción de la actividad en la cuenta de resultados.

Para el cálculo de los días de paralización que podrían derivarse de cada siniestro, se toman en cuenta las horas de mano de obra necesarias para la reparación del vehículo asegurado, con el límite de 10 días de paralización para aquellas reparaciones que requieran 34 horas de trabajo en el taller.

Defensa jurídica

Además, el seguro garantiza la cobertura de los gastos de defensa jurídica ante posible responsabilidad criminal por accidente de circulación, incluyendo honorarios de abogado y procurador, costas judiciales y pago de fianzas. La póliza también extiende la cobertura de la defensa criminal a otros supuestos, como los derivados de un delito de omisión de socorro o de delitos contra la seguridad del tráfico, como conducción temeraria o conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas, entre otros.

Reclamación de daños materiales por otros sucesos

La garantía de defensa jurídica contempla además los gastos derivados de la gestión de la reclamación del importe de los daños producidos en el vehículo asegurado como consecuencia de hechos ajenos a la circulación, tales como derrumbamientos de obras, explosiones, inundaciones e incendios.

Asimismo, la póliza prevé la cobertura de la tramitación amistosa del siniestro y toma a su cargo el pago de todos los gastos originados por la defensa de los intereses del asegurado en vía judicial frente a otras aseguradoras privadas y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio