Galvintec presenta los desarrollos más punteros para el e-commerce y los e-sports en el Pabellón de España en MWC 2024

La firma TIC gallega del Grupo Alvariño fue seleccionada por Red.es para formar parte del grupo de las 45 pymes tecnológicas nacionales más innovadoras que integran el Pabellón de España en MWC24, el mayor escaparate mundial del sector digital, que se celebra esta semana en Barcelona

Coincidiendo con en este evento lanza Moodular, una plataforma 4.0 para la gestión integral del e-commerce, y Duel+, una plataforma cloud para la organización y gestión de torneos de eSports

Moodular es una solución global que da respuesta a la gestión de todos los procesos que implica la venta online, desde inventarios y almacenes, a la sincronización con los principales marketplaces y la integración con la logística

Duel+ es una plataforma de eSports basada en la nube que permite crear, administrar y organizar torneos de videojuegos de forma rápida y sencilla, y compartir partidas y torneos con otros jugadores, mejorando la experiencia de los usuarios

Vigo, 26 de febrero de 2024.- Galvintec, TIC gallega del Grupo Alvariño, está presente desde hoy en el Pabellón de España en MWC 24 para presentar dos desarrollos punteros: Moodular, una plataforma 4.0 para la gestión integral del e-commerce, y Duel+, una plataforma cloud para la organización y gestión de torneos de eSports.

Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, seleccionó a esta empresa viguesa entre el grupo de las 45 pymes tecnológicas nacionales más innovadoras, que integran el Pabellón español en el evento más relevante a nivel mundial para el sector digital y la conectividad, que se celebra esta semana en Barcelona.

Moodular, solución integral para el e-commerce

Galvintec cuenta con una alta especialización en soluciones para el e-commerce. Dentro de este segmento, ha desarrollado Moodular, un producto altamente innovador que permite dar respuesta a los mayores desafíos del comercio en el canal online, así como a su integración con el comercio físico, que deben ser gestionados de manera eficiente para garantizar el éxito del negocio: la buena gestión del inventario, la sincronización con los marketplaces, la gestión de los pedidos y pagos en tiempo real, y la optimización de la logística.

Moodular es una plataforma basada en la nube que incluye soluciones e-commerce nativas, módulos específicos para la sincronización con los marketplaces y una solución de Software de Gestión de Almacenes (SGA) de última generación para la optimización de la logística. “Al proporcionar soluciones de e-commerce nativas y en una sola plataforma, con Moodular las empresas pueden evitar la necesidad de adquirir y configurar soluciones de terceros, ahorrando tiempo y reduciendo el coste de la gestión de su canal digital, y permitiendo además personalizar estas soluciones a la medida de la empresa”, explica Manuel Balseiro, director del área TIC del Grupo Alvariño.

Con Moodular, desde una única plataforma las empresas pueden comercializar en múltiples canales (web propia o marketplaces), llegando a un público más amplio y aumentando así la visibilidad de sus productos y sus posibilidades de venta. Desde esta herramienta, también pueden acceder a toda la información en tiempo real, como el estado de los pedidos, las métricas de ventas y la gestión del inventario, todo ello con la máxima facilidad de uso. Esto facilita el aprendizaje de su manejo por parte del equipo y hace que el proceso de ventas incremente su eficiencia.

Moodular también facilita la gestión logística al integrarse con las principales compañías operadoras del transporte, ofreciendo a la empresa la visibilidad completa de sus envíos, permitiendo el monitoreo permanente del envío o la devolución y el seguimiento en tiempo real.

Duel +

El segundo desarrollo con el que acude Galvintec al MWC Barcelona 2024 es Duel+. Se trata de una plataforma de eSports basada en la nube que permite crear, administrar y organizar torneos de videojuegos de forma rápida y sencilla, y compartir partidas y torneos con otros jugadores, mejorando la experiencia de los usuarios.

DUEL+ proporciona una funcionalidad muy novedosa en este ámbito, permitiendo que el torneo se desarrolle en base a unas reglas predefinidas y pueda tener una divulgación exponencial gracias a la participación de casters y streamers que pueden retransmitir en tiempo real las partidas en sus canales habituales (Discord, Twitch…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio