El clasificatorio nacional para el Mundial de eSports de efootball se jugará en Duel, la plataforma de gestión de torneos desarrollada por Galvintec

FEJUVES celebrará los próximos días 6-7, 21-22 y 27 de abril los clasificatorios nacionales de efootball para el próximo Mundial de esports de IESF en la plataforma de competición Duel

Madrid – Vigo, 02 de abril de 2024.- En 2024 se celebra la 16ª edición del Campeonato del Mundo de eSports (World eSports Championship), organizado por la Federación Internacional de Esports (IESF). La fase final del mundial tendrá lugar en Riad (Arabia Saudí) del 11 al 19 de noviembre de 2024. eFootball, el simulador de fútbol de Konami, es el juego que más éxito ha reportado a la Selección Española de Fejuves, con una medalla de bronce en el Mundial de Eilat (Israel) en 2021 y el Campeonato de Europa de efootball 2023 en Katowic.

Galvintec, firma TIC del Grupo Alvariño, colabora con FEJUVES la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports, para que su plataforma de eSports Duel sea el escenario en el que se dispute el clasificatorio nacional para representar a España en las competiciones internacionales IESF.

Estos clasificatorios se organizarán en dos fases, que tendrán lugar el 6 y 7 de abril y el 21 y 22 de abril, de las que saldrán 8 clasificados que se enfrentarán en la fase final el día 27 de abril. El ganador también jugará el campeonato europeo previo a la prueba mundial en el mes de julio. Los mejores 50 jugadores de España tomarán parte en los clasificatorios.

Según Nacho Chamorro de FEJUVES “Es importante crear sector y contar con partners nacionales para desarrollar el máximo de proyectos que tiene la Federación en el ámbito de la competición. Este acuerdo con Duel pone en valor el talento que tenemos en España, porque Duel es una plataforma de eSports basada en la nube que permite crear, administrar y organizar torneos de videojuegos de forma rápida y sencilla mejorando la experiencia de los usuarios.

Duel se une a otras marcas referentes como Telefónica, Joma o UDiT que ya trabajan con FEJUVES. Esperamos una gran competición por el alto nivel nacional y volver a tener un representante a altura de Mestre o JoseSG93 que tantos éxitos nos han dado”.

Sobre FEJUVES- la Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports:

FEJUVES es la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports nace en octubre de 2020, como entidad representativa de los jugadores y jugadoras de videojuegos.

Fejuves es el representante de España en la Federación Europea de Esports (EEF) y en la Federación Internacional de Esports (IESF). Es una de las entidades fundadoras del Clúster de videojuegos promovido por el Excmo. Ayto. de Madrid. Ha participado en la mesa del gaming organizada por el Consejo Superior de Deportes (Csd) y en la mesa del videojuego promovida por el Ministerio de Cultura.

Sobre Duel:

Duel es una plataforma de eSports basada en la nube que permite crear, administrar y organizar torneos de videojuegos de forma rápida y sencilla, y compartir partidas y torneos con otros jugadores, mejorando la experiencia de los usuarios.

La plataforma, desarrollada por Galvintec, proporciona una funcionalidad muy novedosa en este ámbito, permitiendo que el torneo se desarrolle en base a unas reglas predefinidas y pueda tener una divulgación exponencial gracias a la participación de casters y streamers que pueden retransmitir en tiempo real las partidas en sus canales habituales (Discord, Twitch…).

Lo innovador de este desarrollo de Galvintec para los eSports ha permitido que Duel haya sido uno de los productos seleccionados para ser presentados en el marco del Pabellón de España en el reciente Mobile World Congress 2024 (MWC24), celebrado hace unas semanas en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio