- La firma TIC del Grupo Alvariño, ha destacado las ventajas de su plataforma 4.0 para la gestión integral del comercio online en el marco del evento de referencia para el sector celebrado en Pontevedra
- Moodular es una solución digital de 360 grados que integra la gestión de todos los procesos que implica la venta online, desde el manejo de inventarios, a la sincronización con los principales marketplaces y la optimización de la logística
- La mejora de todas las áreas de gestión que consigue Moodular es clave para optimizar la conversión en ventas en el canal digital
Pontevedra, 19 de septiembre de 2024.- Las empresas con canales de venta en línea necesitan una solución integral y eficiente para la gestión de su inventario, la sincronización con los marketplaces en los que comercializan sus productos y la adecuada coordinación e integración de su logística. “La mejora en todos estos procesos es clave para optimizar las ventas en el e-commerce”. Así lo ha explicado esta mañana Moisés Mateo, director de Operaciones (COO) de Galvintec, firma TIC del Grupo Alvariño especializada en desarrollos para el e-commerce, en el marco del evento Ecommerceday, organizado por el Cluster do E-commerce Galego y Marketing4eCommerce, que ha reunido hoy en Pontevedra a las principales empresas y expertos del sector a nivel nacional.
En una mesa rendoda en la que se analizaron las herramientas para la conversión en el e-commerce, Mateo presentó Moodular, la plataforma 4.0 desarrollada por Galvintec-Grupo Alvariño que permite gestionar de manera integral todos estos procesos, proporcionando una solución única y sencilla a todas estas necesidades de las pymes en su salto al mercado online.
Ventajas de Moodular: personalización y menores costes
“Moodular es una plataforma basada en la nube que incluye soluciones e-commerce nativas, módulos específicos para la sincronización con los marketplaces y una solución de Software de Gestión de Almacenes (SGA) de última generación para la optimización de la logística”, destacó Moisés Mateo, COO de Galvintec – Grupo Alvariño. Según dijo, “al proporcionar soluciones de e-commerce nativas y en una sola plataforma, con Moodular las pymes pueden evitar la necesidad de adquirir y configurar soluciones de terceros, ahorrando tiempo y reduciendo el coste de la gestión de su canal digital, y permitiendo además personalizar estas soluciones a la medida de la empresa”.
Con Moodular, desde una única plataforma las empresas pueden comercializar en múltiples canales (web propia o marketplaces), llegando a un público más amplio y aumentando así la visibilidad de sus productos y sus posibilidades de venta. Desde esta herramienta, también pueden acceder a toda la información en tiempo real, como el estado de los pedidos, las métricas de ventas y la gestión del inventario, todo ello con la máxima facilidad de uso. Esto facilita el aprendizaje de su manejo por parte del equipo y hace que el proceso de ventas incremente su eficiencia.
Puntos clave en la gestión del canal online
Mateo explicó que “las empresas que venden en línea a través de varios canales, como su propio sitio web, Amazon, eBay, entre otros, se enfrentan a una serie de desafíos que deben ser gestionados de manera eficiente para garantizar el éxito de su negocio”.
Según detalló, el primero de estos retos pasa “por la buena gestión del inventario”, que debe controlarse de manera eficiente para asegurarse de que los productos estén disponibles para su venta y evitar quedarse sin existencias. Asimismo, la venta online requiere mantener un inventario actualizado en todos los canales de venta y tener una visión global del mismo.
El segundo punto clave es “la sincronización con los marketplaces”. En este campo, las empresas deben sincronizar su inventario, precios y descripciones de productos con los marketplace para asegurarse de que la información sea coherente y actualizada. Además, deben gestionar los pedidos y pagos en tiempo real para evitar errores y retrasos que demoren o puedan frustrar la venta.
Y el tercer eje para el buen funcionamiento del canal online es “la optimización de la logística”. La entrega de los productos a los clientes debe ser rápida y eficiente, lo que implica una buena gestión de la logística, el seguimiento de los envíos, la resolución de problemas de devoluciones y la coordinación con los operadores de transporte. “Moodular facilita la gestión de la logística, al integrar sistemas con las principales compañías operadoras del transporte, y ofreciendo a la empresa la visibilidad completa de sus envíos, permitiendo el monitoreo permanente del envío o la devolución y el seguimiento en tiempo real” apuntó el experto de Galvintec.
“En conjunto, Moodular proporciona una solución integral que ayuda a las empresas a gestionar de manera eficiente todos estos desafíos y a optimizar sus ventas en línea”, concluyó.
Sobre Galvintec – Grupo Alvariño
Galvintec nació como una start up del Grupo Alvariño especializada en soluciones digitales para el e-commerce que, en los últimos cinco años, ha alcanzado una posición destacada en el sector. Este éxito se debe a sus desarrollos para el comercio online, así como para el control de las cadenas de suministro utilizando tecnología blockchain.