Alianza entre el Grupo Alvariño y Vegalsa-Eroski para el mayor supermercado del grupo de distribución en Vigo

Implica una inversión de 13 millones de euros que contribuirá a revitalizar en entorno del área de Castrelos, y que cuenta con el aval de SabadellGallego y el plácet del Concello de Vigo

El Grupo Alvariño y Vegalsa-Eroski presentaron al Concello de Vigo su propuesta para la construcción de un gran supermercado del grupo de distribución en las inmediaciones de la avenida Alcalde Portanet. El proyecto, que implica una inversión de 13 millones de euros, cuenta con el respaldo financiero del SabadellGallego y ha recibido el visto bueno del ayuntamiento vigués y su departamento de Urbanismo.

El Grupo Alvariño acomete el grueso de la inversión, 7,5 millones de euros que se destinan a los activos inmobiliarios, entre los que se incluye la adquisición de la parcela, de 11.154 metros cuadrados, y dos naves, de 10.370 y 4.154 metros cuadrados. Por su parte, Vegalsa-Eroski invertirá 5,5 millones de euros para la construcción y equipamiento del que será su mayor supermercado en Vigo, un centro con más de 2.000 metros cuadrados y “energéticamente eficiente”, que permitirá la creación de 50 puestos de trabajo.

Al término de la reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, manifestó “la satisfacción por participar en esta operación de cooperación e inversión con Vegalsa-Eroski, que revitaliza el entorno del área de Castrelos”. En esta línea se manifestó también el regidor vigués, que señaló que esta actuación permitirá “rehacer una zona entera de la ciudad”.

Fernández Alvariño también agradeció “la implicación del Banco Sabadell, que financiará la operación inmobiliaria, y que una vez más demuestra el compromiso de la entidad con los empresarios y con el Grupo Alvariño”. Asimismo, expresó su gratitud al Concello de Vigo, al alcalde y al área de Urbanismo, por “su magnífica disposición para sacar adelante este proyecto”.

Por su parte, el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, expresó que “para Vegalsa-Eroski es una satisfacción que nuestra compañía pueda seguir creciendo en Vigo, ciudad que nos vio nacer como empresa, con un nuevo supermercado que permitirá incrementar la oferta comercial a disposición de los vecinos de Pereiró”.

El director general de SabadellGallego y director general adjunto del Grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, también manifestó la importancia de la operación, señalando que “en SabadellGallego siempre estamos y estaremos aportando nuestro grano de arena en hacer crecer la economía y los puestos de trabajo del Sur de Galicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio