Voltfer instala 432 paneles solares en la sede central de Ascensores Enor en Vigo

La compañía, especialista en ascensores y accesibilidad, ha confiado en la división del Grupo Alvariño en su compromiso por la energía renovable, con una instalación de 237,6 kW que le permite un ahorro del 35% del consumo anual de electricidad

Vigo, 18 de septiembre de 2023.- Ascensores Enor, compañía especialista en movilidad vertical y soluciones de accesibilidad perteneciente al Grupo Otis, apuesta por la energía fotovoltaica de autoconsumo de la mano de Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en energías renovables. La empresa acaba de incorporar en su sede central de Vigo un total de 432 paneles de 550 W de alta eficiencia, con una potencia en la instalación de 237,6 kW.

Con esta instalación, la compañía se autoabastece con una producción de más de 174.368 kWh, que le permite ahorrar un 35% de la electricidad consumida en un año y evitar la emisión de más de 44 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera.

Carlos Gago, director de la fábrica de Vigo, recalcó que esta inversión se enmarca dentro de una estrategia de sostenibilidad global alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. “A nivel mundial, el Grupo Otis tiene como objetivo reducir el 50% las emisiones de CO2 para 2030. Esta instalación fotovoltaica se une a otras iniciativas, como el uso del 100% de energía proveniente de fuentes renovables o la eliminación del gasóleo para la calefacción, que ya conseguimos en 2021. La instalación de estos paneles es un gran paso en la consecución de nuestros objetivos”.   

En la entrega de esta instalación en Enor, el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, aseguró que “todas las grandes compañías están dando un salto decidido al autoconsumo fotovoltaico como principal aliado para reducir su dependencia energética y mitigar el impacto y las fluctuaciones de los precios de la electricidad”.

“Se trata de empresas cuya actividad implica una elevada demanda de energía, para las que el precio de la electricidad tiene un impacto crucial en los resultados”, explica José María Fariña, director técnico de Voltfer. Por ello, “una instalación de este tipo es un elemento decisivo para la competitividad, permitiendo ahorros importantísimos en electricidad, y que además puede acometerse sin necesidad de inversión si se opta por una modalidad de PPA, como las que ofrece Voltfer”.

La instalación de la planta fotovoltaica en los servicios centrales de Enor en Vigo es otro de los proyectos entregados por Voltfer durante este año a firmas como Grupo Pereira, Mascato, Conservas Cerqueira, Galicia Mar y Aludec; que se suman a clientes como Coren, Gadisa, Vegalsa, Bimba y Lola, New Balance, Caldaria y Universidad de Vigo, entre otras punteras empresas e instituciones.

Sobre Voltfer

Voltfer es la división del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables, con acreditada experiencia en instalaciones fotovoltaicas para empresas e industrias. Con más de 15 años de trayectoria en el sector y un equipo altamente cualificado, promueve y ejecuta instalaciones fotovoltaicas llave en mano, desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha de las mismas.

Sobre Enor

Ascensores Enor es una empresa gallega, integrada en el Grupo Otis, con sede en el Polígono Tecnológico y Logístico de Vigo.  Con más de 65 años de historia, es líder en la instalación y mantenimiento de ascensores en el noroeste de España.

Enor ha crecido estos últimos años gracias al aumento de la fabricación de equipos especiales para todo el mundo, como el suministro de equipos para el Museo del Louvre de Abu Dabi, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong o el rascacielos 22 Bishopgate, en la City Londinense. Además destaca por su especialización en la instalación de ascensores para el sector naval, con equipos en múltiples cruceros de marcas como Carnival, Aida, P&O o Aida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio